INFOR realizó taller de Desarrollo de Negocios y trabajo asociativo..

INFOR realizó taller de Desarrollo de Negocios y Encadenamientos Productivos Sostenibles a las pymes turísticas del Achibueno

19 DICIEMBRE, 2019

Más de 25 emprendedores formalizados de la precordillera de Linares recibieron antecedentes y propuestas que les permitirán generar asociatividad y redes de contacto para ofrecer servicios turísticos complementarios y con valor agregado.

Con gran entusiasmo y optimismo, así como con importantes acuerdos, concluyó el taller organizado por el Instituto Forestal INFOR Maule, que permitirá a decenas de Pymes turísticas del Cajón del Achibueno y del Río Ancoa potenciar sus propuestas comerciales a través de la asociatividad con sus propios pares territoriales.

El encuentro, denominado “Desarrollo de Negocios y Encadenamientos Productivos Sostenibles”, se llevó a cabo en Lodge Achibueno, pyme turística beneficiaria de las acciones de promoción que INFOR (institución adscrita al Ministerio de Agricultura) ejecuta en la zona.

“Estamos felices porque era necesario que los emprendedores turísticos se vieran de frente, se conocieran, y analizaran cómo podían ayudarse mutuamente para ofrecer mejores servicios y productos a los visitantes. Conseguimos resultados maravillosos, porque espontáneamente -entre los mismos beneficiarios- surgió la idea de crear una red de coordinación y asistencia, donde, por ejemplo, los artesanos mostrarán sus creaciones en los hostales y cabañas del territorio o los encargados de las rutas de trekking o cabalgatas ofrecieran sus expediciones”, aseguró el Encargado de INFOR Maule, Víctor Barrera.

Entre los asistentes estaba el primer Director de la Cámara de Turismo del Achibueno y propietario de Cabañas Alto Ancoa, José Luis Cisneros, quien valoró los resultados alcanzados en este taller que se financia gracias al apoyo del Gobierno Regional. “Hace tiempo necesitábamos de acciones colaborativas de este tipo. Agradecemos que INFOR promueva la asociatividad en este territorio, porque muchas veces nuestros huéspedes necesitan de actividades al aire libre o de esparcimiento. Esto nos permitirá entregar servicios muchos más atractivos para quienes nos visiten”, señaló Cisneros.

Otra de las asistentes, Claudia Torres, propietaria de Refugio Achibueno, aseguró que “Hasta el año pasado había muy poca unión entre los emprendedores turísticos de la zona. INFOR nos ha ayudado no sólo con este taller, sino con varias otras acciones, a conocernos y complementarnos con nuestros pares. La idea es que no veamos en ellos competencia, sino socios estratégicos. Sólo de esta manera podremos entregar servicios con valor agregado y transformarnos en un territorio mucho más atractivo para los turistas y visitantes”.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: