Infor Maule, dispone cerrar los puntos de información turística del Achibueno.

COMUNICADO DE PRENSA INFOR

El Instituto Forestal INFOR (Oficina Maule) – Institución adscrita al Ministerio de Agricultura- ejecutante del Programa de Protección, Producción y Promoción del Río Achibueno, que es financiado por el Gobierno Regional, Informa a la comunidad, lo siguiente.

Dada la urgencia sanitaria que afecta a nuestro país, producto de la pandemia causada por COVID-19, y como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades nacionales, se ha dispuesto:

a) Cerrar, de manera indefinida, los 3 Puntos de Información Turística que INFOR Maule dispone en el Achibueno (Llancanao, Pejerrey y Monte Oscuro). La medida tiene por objetivo evitar aglomeraciones en la oficina modular, dado que hemos detectado un aumento en la presencia de visitantes y turistas en la precordillera de Linares, los que podrían transformarse en vectores de contagio del virus COVID-19.

b) Lo anterior, también busca evitar que nuestro personal, así como los Socios de la Cámara de Turismo Achibueno y funcionarios de la Municipalidad de Linares, que forman parte de los equipos de atención en los Puntos de Llancanao y Monte Oscuro, respectivamente, se vean expuestos a contagio.

El Instituto Forestal INFOR Maule, aprovecha la ocasión de hacer un llamado a la comunidad para respetar las medidas adoptadas por las autoridades que instan a la población a mantenerse en sus casas y a evitar visitas a la precordillera de Linares. Aún más porque en dicha zona hay gran cantidad de residentes de la Tercera Edad, que son el principal grupo de riesgo frente a esta pandemia, que esperamos sea pronto controlada.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: